miércoles, 31 de agosto de 2011

Francoise Nielly


 Françoise Nielly es una artista francesa que vive en un mundo de imágenes, y que ha explorado los diferentes aspectos de la imagen a lo largo de su vida a través de la pintura, la fotografía, los bocetos, ilustraciones, y las generadas virtualmente por ordenador. Actualmente, está claro que la pintura es su única dirección artística, y su gran pasión. Ella recibe su sentido del espacio y la construcción de su padre, que era un arquitecto. 
Creció en el sur de Francia, donde vivió entre Cannes y Saint-Tropez, nunca lejos de la luz, el color y el sentido de la atmósfera que impregna el sur de Francia. Esto va unido a sus estudios de Bellas Artes y Artes Decorativas y, su sentido del humor y la celebración.














Su trabajo es expresivo, exhibiendo una enorme fuerza bruta y una fascinante energía vital. Con sus imágenes se convierte en una artista que sintetiza sus creaciones en el impacto y la fuerza de la expresión masculina y femenina. Sus trazos se asemejan a los ejecutados por la espátula agresiva y el pincel grueso con nervio y carácter, a fin de generar dinámicas propias que mezclan extrañas formas y tintajes. Vitalidad y sensualidad, belleza humana de trazos duros, rostros masculinos y femeninos con tintes étnicos… La pintura de Nielly es exuberante y, sus retratos, están cargados de una mordaz sensualidad. Sus obras son de grandes dimensiones lo que les da un aspecto aún más demoledor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario